lunes, 4 de noviembre de 2013

¿ Qué os parecen estas medidas que se están tomando?

http://www.lavanguardia.com/salud/20130924/54389963957/denuncian-mas-personas-excluidas-sanidad-espana.html

2 comentarios:

  1. Yo creo que la respuesta está en el mensaje anterior. Está muy bien proporcionar sanidad gratis a los inmigrantes ilegales, o a los que hacen turismo sanitario, pero el dinero no es finito. Hoy mismo el gobierno ha reducido las becas para Erasmus. Y hoy mismo Cataluña ha aprobado una nueva tasa sobre Internet para subvencionar el cine catalán. Queremos sanidad pública de calidad, y seguidad en las calles y más carreteras, y puentes de Calatrava... Estamos como estamos por gastar más de lo que teníamos en los momentos de la burbuja inmobiliaria y me resulta escandaloso que haya una mayoría de españoles que exijan que sigamos por el mismo camino. Y ponemos un poco de orden en las finanzas o se nos cae todo el sistema.
    Por cierto, muy bueno este blog.

    ResponderEliminar
  2. Acertada cuestión, que nos conduce a pensar si en España estamos haciendo un APARTHEID SANITARIO, como consecuencia del Real Decreto Ley 16/201212 que establece que las personas migradas en situación irregular mayores de edad sólo tendrán asistencia sanitaria gratuita en dos supuestos: en casos de urgencia o de accidentes hasta el alta médica y en el embarazo, el parto y el posparto. Las personas menores de edad, las solicitantes de protección internacional y las víctimas de trata de seres humanos en período de restablecimiento y reflexión también dispondrán de atención sanitaria gratuita. El resto tendrá que pagar por los servicios.

    Pero comparto el criterio del bloguer Rafa L. = Ya no hay para todo = El dinero no es ilimitado.
    Si miramos a nuestro alrededor el Estado español no es una excepción en el marco europeo. El conjunto de los estados miembros de la UE aplican normas que limitan el acceso de las personas sin papeles en la sanidad pública. Cada uno, sin embargo, lo hace con criterios y fórmulas diferentes: hay estados donde la exclusión de las personas es total, como Alemania o Grecia, y otros en que toma varias formas en función del tiempo de estancia en el país, como Francia, Portugal o el Reino Unido, donde Cameron ya ha anunciado que, en 2014 , se restringirá el acceso.

    Desgraciadamente, nos creímos que el Estado de Bienestar era Eterno, grave error.

    ResponderEliminar